01/12/2011 · Estado
Concesión de la orden civil de la solidaridad social al CGCEES
Tenemos el placer y el honor de comunicar que el Gobierno de España a propuesta del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha concedido al Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales la CRUZ DE ORO DE LA ORDEN CIVIL DE LA SOLIDARIDAD SOCIAL.
Dicha distinción se concede en reconocimiento a las personas físicas, o jurídicas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido de modo extraordinario en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la solidaridad y la acción social, que hayan supuesto un beneficio al bienestar social, es otorgada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España y la entrega la Reina Sofía.
Este año, además de a nuestra entidad, se le concede a Save the Children; la Plataforma del Voluntariado de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Trabajadoras y Trabajadores Sociales.
Desde el CGCEES queremos agradecer muy especialmente esta distinción que, creemos, reconoce el trabajo de todos los colegios y asociaciones que forman nuestra institución, pero, sobre todo, distingue la labor que todas las educadoras y todos los educadores sociales realizan cada día con el objetivo de conseguir una sociedad más justa y solidaria. Ese trabajo diario, de cada profesional, es el que se ha premiado.
Es también una satisfacción para nosotras y nosotros, que paralelamente fuera distinguida nuestra compañera Flor Hoyos Alarte, la cuál ha sido presidenta de la Asociación Estatal de Educadoras y Educadores Sociales (ASEDES) y del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana, además de una profesional de reconocido prestigio.
Este premio nos sirve para tomar impulso y apostar decididamente por trabajar por la acción social de forma activa, en la seguridad de que lo más importante son las personas y los colectivos con los que trabajamos.