Tras la comunicación de la Presidencia del Gobierno de Canarias del pasado jueves 10 de septiembre de acuerdo con la cual se continúa con las restricciones en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro, y que por lo tanto, no están autorizadas las reuniones con más de 10 personas, se ha acordado el pasado viernes 11 de septiembre, en la Junta de Gobierno del CEESCAN convocada al efecto, suspender la Asamblea General Extraordinaria convocada para el próximo día 18 de septiembre, y por tanto, SUSPENDER el proceso electoral para elegir la nueva Junta.
Lamentamos los problemas ocasionados a los colegiados y colegiadas que ya han enviados sus votos de las candidaturas a la Junta de Gobierno del CEESCAN, pero no podemos celebrar dicha Asamblea, debido precisamente a la restricción legal antes mencionada, habida cuenta que el carácter secreto de las votaciones impide que pueda ser celebrada por videoconferencia.
Teniendo en cuenta que nos encontramos en una situación anómala y que debemos cumplir escrupulosamente con las normas del proceso electoral para no incurrir en impugnaciones de una o de otra candidatura es por lo que, se convocará un nuevo proceso electoral cumpliendo escrupulosamente los plazos y trámites recogidos en nuestros estatutos, proceso del que, en los próximos días, informaremos a todos y todas.
La Asamblea General Ordinaria sí se realizará en tiempo y forma ya que se podrá realizar por videoconferencia debido a que la votación se realizará a mano alzada. En estos días se enviará un correo con el enlace para la plataforma y los criterios de acceso. Informarles que la memoria del 2019 ya está en el espacio privado de la web del colegio y en los próximos días colgaremos el balance de cuentas del 2020 hasta el día de la Asamblea y la previsión de gastos hasta finales de año.