Con la campaña estatal #PorunaleydeEducaciónSocial y gracias a las peticiones de ley presentadas por multitud de educadores y educadoras sociales, estudiantes, particulares y entidades públicas y privadas varias, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad insta a usar la vía del poder legislativo o de la iniciativa legislativa popular como alternativa a la propuesta de Ley por parte del Gobierno.
Las reuniones entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) reflejan que las peticiones enviadas han surtido efecto ya que el Ministerio se ha interesado por la petición, y comparte la necesidad de resolver esta situación de desregulación, por lo que nos emplaza a trabajar con la finalidad de cambiar dicha situación.
La campaña inicialmente terminaba en abril, pero es necesario continuar.
Ahora más que nunca debemos aumentar las peticiones y alcanzar el objetivo que nos hemos planteado: la creación de la LEY DE REGULARIZACIÓN DE LA PROFESIÓN DE EDUCACIÓN SOCIAL.
¿Qué tenéis que hacer para presentar vuestra solicitud y pedir una ley que regule la Educación Social?
1. Descargar y firmar la solicitud (http://www.eduso.net/noticias/?not=1303/) que te corresponda por ser colegiado/a, profesional (educador/a social u otro/a), estudiante (educación social u otro/a) o Institución/Entidad Externa.
2. Remitir a la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18, 28014 Madrid) la petición desde cualquier registro de la Subdelegación del Gobierno, Centro de Atención Administrativa o Ventanilla Única de Ayuntamientos, Diputaciones.
3. Una vez enviada, escaneadla y remitirla al Colegio Profesional de tu Comunidad Autonóma (http://www.eduso.net/rededuso/index.htm). Este paso es muy importante para poder saber con exactitud las peticiones registradas.